Esa doble moral…


Situación hipotética: En un parking casi repleto, un conductor está intentando meter su coche en una plaza, y el asunto le lleva bastante tiempo, lo que obliga a los conductores que le preceden a esperar un rato mientras él maniobra y deja el camino libre.  Comentarios típicos en esa situación: “¿Has visto a ese inútil? ¡Jodeeeer, qué tío más lentooo!””¿A este quién le ha dado el carnet?”.

La misma situación cambiando sólo un detalle: quien tarda un buen rato en aparcar no es conductor, sino conductora. Comentarios típicos: “Mujer tenía que ser!”, “Mujer al volante peligro constante”, “si es que claro, las aprueban sólo por ir con minifalda al examen” “joder, que se lo aparque su marido y acabamos antes”…

Situación hipotética número 2: Paco estudia Ingeniería de Caminos y lleva diez años para sacarse la carrera, a pesar de que en el instituto era de todo sobresalientes. Comentarios típicos: “Si es que la ingeniería es una carrera chunga, no como (insertar aquí cualquier otra carrera, preferentemente de letras)”. “Si es que claro, el instituto es una cosa pero la carrera son palabras mayores”, “Si es que Paco siempre fue más de chapatoria y esto aquí no vale”…

La misma situación cambiando sólo un detalle: es Laura, y no Paco, quien lleva diez años para sacarse Caminos. Comentarios típicos: “Si es que a las mujeres las carreras técnicas no se les dan tan bien”, “Claro, ellas en el insti sacan buenas notas porque son muy constantes para hincar codos, pero esto es más de razonamiento”…

Situación hipotética número tres: Paco y Luis hablan de que su amigo Juan, desde que está con su novia Manoli, está hecho un calzonazos y ni siquiera se deja ver para la tradicional pachanga futbolera de los sábados: así se está poniendo de gordo el chaval, que parece una foca monje. Comentarios típicos: joder, cabrones, cómo os pasais… aunque vale, parte de razón tenéis.

Situación similar, pero esta vez son Ana y Sonia las que comentan que desde que su amiga Carmen sale con su novio Pedro está hecha una seta que se queda los sábados viendo el Sálvame Deluxe con su churri y se ha dejado mogollón, que ya le llegan las raíces del tinte a la altura de las orejas. Comentarios típicos: si es que no falla, las tías siempre cotilleando y despellejando a vuestras amigas, si es que las mujeres sois muy malas amigas y los hombres son más noblotes…

Y es que no falla: cuando un tío cae en ciertos comportamientos, se juzga a ese tío y es él quien queda de torpe, criticón, limitadito, mal amigo… Si eres mujer procura no cagarla, que no es ya que tú quedes mal: estás tirando por los suelos el buen nombre de todas tus congéneres, menudo papelón…

 

Anuncios

5 comentarios to “Esa doble moral…”

  1. xavi Says:

    Me hace gracia, por que son tópico, y seguramente siempre estén ahí, aunque no le guste a la sociedad y menos aún a las mujeres. Pero en fin, tambien hay ocasiones en que las mujeres nos ponen a parir a los hombres y nadie dice nada, o tambien del hecho de que las mujeres pidan igualdad, vale, eso es normal, pero no sois tontas y queréis igualdad para según que cosas y eso ya no es ético.

  2. lasmaripepis Says:

    Ojo, que los tópicos de “porque todos los tíos son así o asá” tampoco me gustan. Pero he puesto estos ejemplos porque los he oído más de una vez en vivo y en directo y me llama la atención que a igual comportamiento, en un hombre se considere un defecto de ese hombre concreto y en una mujer no sea un defecto de ella sino una tara general de todas las mujeres del mundo mundial, que diría Manolito Gafotas…

  3. Sophie Says:

    Más ejemplos de doble moral:
    – la culpa de que tu hijo/hermano/primo no vaya a un almuerzo familiar es de su novia/mujer
    – si el chico era hiperactivo y tras ennoviarse se ha calmado, es que la novia le aplatana, si era muy calmadito y ahora es hiperactivo, es que la novia le da mucha jarilla
    – un tío con canas es interesante, una tía con canas es una dejada

  4. MissMurphy Says:

    Una de las mejores que he oído es que las mujeres somos malas amigas porque en cuanto nos echamos novio pasamos de nuestras amigas olímpicamente para centrarnos en nuestra pareja. Mientras que si un tío deja de ver a sus amigos, es porque la malvada bruja de la novia no quiere que vaya y él, por no disgustarla cede… Vamos, que si una mujer se despega de todo el mundo para centrarse en su pareja no es que el novio la presione, es que ella es una egoísta y pasa de la gente. Y si un hombre se despega de todo el mundo para centarse en su pareja no es que él sea un egoísta y pase de la gente, es que la novia le obliga…

  5. maripili Says:

    me ha encantado, una genial observación. Odio los tópicos, y como dice Xavi, unos y otras/otros y unas nos lanzamos “tiritos”, pero lo de generalizar a todo un sexo por los comportamientos de unos pocos está claro que se acentúa si eres mujer (sobre todo en los ejemplos que has puesto) y si eres rubia, no te digo ná!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: